Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú
Pasifae

domingo, 27 de enero de 2008

U S U R A

Usura se llama a todo aquello que consiste en robar al prójimo o que este se deja robar, por poco conocimiento y por necesidad imperante en un momento dado de su vida. Pues bien, es este país llamado España y que es el mio desde que nací, hay muchas personas y entidades que viven de la ignorancia o de la necesidad de algunos personas en algunos momentos de su vida y que en lugar de ser ayudadas son llevadas a un pozo todavía más profundo y oscuro.

Me refiero a todas las financieras de prestamos y tarjetas, que parecen que campan a sus anchas sin ningún control ni pudor por parte de ellas, y por parte de los organismos oficiales que parecen más dados a que se les llene la boca de palabras y de "puta política" que es lo único que saben, mentir y engañar al pueblo llano que calla y paga sus impuestos y no tiene derecho nada más que al pataleo y se le llega ir al fútbol para que se calle y se le olvide las penas.

Tenemos las tarjetas de crédito como CAPITÁN ONE de BANKINTER Y CITY BANK de CITIBANK ESPAÑA, que te prometen el oro y el moro "perdón por la expresión", y el que más o menos acude atraído por sus facilidades de pago y coste menor a su propia entidad, etc. etc. etc. y resulta que cuando aplazas el pago un mes te están cobrando un interés de un 30% por ciento anual, si han leído bien un 30 % de interés anual.

Yo a eso no le llamo ley de mercado, interés aplazado ni nada por el estilo, yo simplemente le llamo que son un "atajo de l...... omito de escribirlo porque alguno se podría sentir ofendido y pobrecito no dormiría esta noche.

Pero lo grave no es que esto ocurra, si no que las autoridades lo permitan, pues lo cobran porque nuestro Ministerio de Hacienda (que según ellos somos todos) se lo permite, claro para que facturen más ellos (el ministerio cobre más impuestos) que al final sale del pobre trabajador de abajo, es decir el mismo de siempre, el que mantiene al "puto" político, sobornos, militares, curas y demás purria que viven a cuesta de nuestras espaldas, porque si nos fijamos un poco y nos paramos a pensar, quien mantiene al país, no el millonario, si no el pobre trabajador que está controlado por todas partes y tiene que pagar todo.

El millonaria, la mayoría de las veces cobra en paraísos fiscales (no tributa aquí) acude a médicos internacionales (no da de comer a los del país), se compran coches importados (no da trabajos a españoles), se va de compras a París o New York, etc. y sin embargo vive aquí y usa todo lo que los demás pobres trabajadores pagamos,

Desde luego más de lo mismo, y lo único que nos queda al pobre trabajador y con un poco de suerte es salut i força al canut.

Campanario

Campanario
Campanario Sant Antoni Abad